El chef vasco Diego Guerrero y el barman Diego Cabrera son los autores de este concepto de alta coctelería en el madrileño barrio de las Salesas
Hay sitios a los que llegas por casualidad, sitios que no estás buscando, pero no puedes dejar pasar de largo cuando aparecen. Es el caso de la coctelería Dpickle Room en Madrid. Caminando por el barrio de las Salesas (calle Ferando VI), vimos este local que se encuentra en la planta sótano del restaurante Dspeak, un concepto gastronómico del conocido chef vasco Diego Guerrero junto al mixólogo argentino Diego Cabrera.
Estilo rockero y vintage
Una vez dentro, la decoración transmite un rollazo rockero, vintage e íntimo que atrapa. Ambientado con música pop y rock de los 70, 80 y 90 e iluminado con luces rojas de neón, puedes ver guitarras eléctricas expuestas, pósters de grupos de rock míticos, como Red Hot Chilli Peppers o los Rolling Stones, y un estante con vinilos que puedes escuchar y comprar allí mismo, ya que colaboran con la tienda de discos Marilians Records.
Carta de ‘Dcocktails’ original y atrevida por Diego Cabrera
La carta de cócteles es muy original, con un toque diferente y canalla. El creador, Diego Cabrera, propone un total de 15 ‘dcocktails’ perfectamente elaborados y cuidados, tres de ellos, sin alcohol. Dependiendo de si te gusta más un destilado u otro, te recomendarán una de las opciones más indicada para ti. Electric Panda, Pad Thai Tonic o Curry Colada son algunos de más elegidos, según nos dijeron.
Aunque es difícil decidirse, yo elegí el cóctel ‘Curry Colada’ porque soy muy fan de la piña colada (es uno de mis clásicos favoritos), aunque esta versión especiada con curry es muy atrevida y diferente a todas las demás y tiene un toque de autor con mucha personalidad.
Propuesta gastronómica de Diego Guerrero
En cuanto a la parte gastronómica la propuesta es de Diego Guerrero, que tiene dos estrellas Michelin en su restaurante de alta cocina DSTAgE. Entre las opciones de picoteo que propone para acompañar los cócteles, encontramos encurtidos, como los pickles de melón con cecina o los pepinillos Circus, aceitunas o los calamares.
En definitiva, fue una experiencia muy agradable en un sitio perfecto para charlar y disfrutar de la música rock de los 70, 80 y 90 mientras degustas un buen cóctel.